El minero de “Los 33” que no recibirá indemnización del Estado: “Las lucas no son mi tema”

Tras el episodio de Copiapó, Illanes se dedica a las charlas motivacionales. En ese ámbito, surgió una opción laboral en el museo de Carlos Cardoen, en Santa Cruz

638

El Noveno Juzgado Civil de Santiago condenó al fisco a pagar una indemnización de $80 millones a cada uno de los 31 mineros que demandaron al Estado, quienes son parte de los 33 trabajadores que permanecieron atrapados por 69 días en la mina San José, en la Región de Atacama, en 2010.

De los 33 mineros sin embargo son dos quienes no recibieran indemnización del Estado son: Juan Illanes y Raúl Bustos, según informó en su oportunidad El Mercurio.

Pero Juan Illanes se restó de la acción judicial, ahora el exminero señaló a La Tercera respecto a la decisión de la justicia que “es sorprendente por el tiempo que ha pasado“. Sin embargo, no lamentó obtener rédito económico mayor, por el hecho que también lo afectó hace más de ocho años.

“Por qué tiene que ser importante la indemnización de $80 millones para mí hoy. Si te lo ganaste en un sorteo, bien; si te lo ganaste en un negocio, perfecto. Son tus propios méritos. Ese es mi concepto de la plata. Los $80 millones los tienes hoy día y mañana desaparecen“, sostuvo Illanes.

El otrora trabajador del cobre quien actualmente vive en Chillán Viejo, con su cónyuge y un hijo de ambos, acotó que “por qué debiera lamentarlo, si yo tomé una decisión y debo hacerme responsable de mis propias decisiones y ya soy lo bastante viejo para eso. Las lucas no son mi tema en esta vida“.

$80 millones a mineros atrapados en la mina San José: Tribunal ordenó indemnización del Fisco