Chadwick por requerimiento en Contraloría por Schmidt: “Viven en un mundo de obstaculizar todo”

Titular del Interior cuestionó la presentación de los diputados Daniel Verdessi (DC) y Diego Ibáñez (MA) por el eventual conficto de interés de la ministra Carolina Schmidt con Oxiquim.

254

“Lo hacen todo el tiempo con cualquier cosa, frente a cualquier situación”, manifestó este jueves el ministro del Interior, Andrés Chadwick, refiriéndose al requerimiento que presentarán en esta jornada los diputados Daniel Verdessi (DC) y Diego Ibáñez (MA) por el supuesto conflicto de interés de la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, con la empresa Oxiquim.

El secretario de Estado sostuvo que “viven en un mundo de sospecha, viven en un mundo de obstaculizar todo, viven en un mundo de generar todo el día problema. Nunca algo positivo, nunca algo constructivo”, según consignó Cooperativa.

Respecto a la presentación de los parlamentarios sostuvo que “que lo hagan, que la Contraloría determine”.

Los antecedentes que los parlamentarios argumentan es el nexo que Schmidt posee con el presidente del directorio de Oxiquin, Fernando Barros, quien trabajó como socio de su esposo y además es abogado del Presidente Piñera.

La empresa es una de las que está siendo fiscalizada y revisada en la zona tanto por el Ministerio Público como por la PDI.