Gobierno anunció rebaja en tasas de embarque nacionales e internacionales

Próxima semana se enviará el decreto que reduce las tasas de embarque para que la medida comience a regir en septiembre.

220

El ministro de Economía, José Ramón Valente, anunció este miércoles una rebaja inmediata del 20% en las tasas de embarque aéreas nacionales, que va a ser seguida de disminuciones de 10% en 2019 y de un porcentaje similar en 2020.

En cuanto a las tasas de embarque internacionales, informó que también tendrán una rebaja inmediata de 30 a 26 dólares, mientras que en 2019 bajarán a US$25 y en 2020 a US$24. 

El secretario de Estado dijo que la actual situación de las tasas de embarque en Chile es “anómala”, debido a que los pasajes aéreos han bajado 43% en la última década y las tasas de embarque han subido en un 28% en el mismo lapso.

“Hoy día las tasas de embarque representan un tercio del valor total de lo que la gente está pagando por ese pasaje. Eso no tiene sentido”, enfatizó.

Valente aseguró que la próxima semana se enviará el decreto que reduce las tasas de embarque para que la medida comience a regir en septiembre.