Chadwick defiende viaje de Piñera a Quintero

Titular del Interior dijo que “nunca se ve una situación de sobreexposición” cuando el Mandatario “va a un lugar del país que está sufriendo una situación de emergencia, que está sufriendo una situación de dolor”.

194

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo este miércoles, a propósito del viaje del Presidente Piñera a Quintero y Puchuncaví, donde fue recibido con protestas, que “lo más importante es que el Presidente de la República, conociendo directamente el problema, se está atendiendo la emergencia, y al mismo tiempo, comprometiendo lo que por muchas décadas no se ha hecho”.

Según remarcó, “nunca se ve una situación de sobreexposición” cuando el Mandatario “va a un lugar del país que está sufriendo una situación de emergencia, que está sufriendo una situación de dolor”, consignó Cooperativa.

Piñera anunció este martes que en dichas comunas se implementará un plan de descontaminación y que lo ocurrido en los últimos días debe ser “una oportunidad para tomar el toro por las astas y cambiar la historia”.

“El plan tiene por objetivo superar la zona saturada y volver a una situación de normalidad, con el propósito de proteger la salud de Quintero y Puchuncaví, de proteger el medio ambiente y no perjudicar el desarrollo de esas dos comunas que son agrícolas y turísticas, y que se ven muy afectadas”, remarcó.

Aseguró que se mejorarán las redes y condiciones de agua potable, ya que hay muchos habitantes que utilizan pozos, los cuales están contaminados, algunos con arsénico que puede ser la causa de la alta incidencia de cáncer.

Se contempla también desarrollar un plan para mejorar la capacidad de los servicios de salud. Se enviarán médicos especialistas, se implementará un Puesto de Atención Médico avanzado en el estacionamiento del Hospital de Quintero y la construcción de un nuevo Cesfam.