Ampuero explica por primera vez sus dichos sobre el Museo de la Memoria

Canciller sostuvo que “todo el país conoce a través de mis obras, a través de mis ensayos, de mis columnas, mi posición clara con respecto a lo que es condena de violaciones de Derechos Humanos, tanto de regímenes de izquierda como de derecha”.

323

El canciller Roberto Ampuero por primera vez abordó este miércoles el tema de sus dichos sobre el Museo de la Memoria tras la polémica salida del ex ministro de Las Culturas, Mauricio Rojas, quien duró cuatro días en el cargo.

El ministro de Relaciones Exteriores escribió con Rojas el libro “Diálogo de Conversos”, donde el jefe de la diplomacia chilena describió al recinto como el museo de “la mala memoria”.

Mauricio Rojas, en tanto, lo definió como un “montaje”.

Este miércoles, en una actividad en el Centro Cultural Gabriela Mistral, Ampuero, salió a dar explicaciones, asegurando que todo el país conoce a través de mis obras, a través de mis ensayos, de mis columnas, mi posición clara con respecto a lo que es condena de violaciones de Derechos Humanos, tanto de regímenes de izquierda como de derecha”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, estableció la posición de nuestro Gobierno con respecto a este tema y una vez que el Presidente habló, no tengo nada más que agregar”, agregó.

Indicó además que “este canciller está dedicado a las tareas que los chilenos esperan del canciller cumplir, y es la representación de los intereses de Chile en el mundo”.