Sin incidentes se realizó marcha del Colegio de Profesores por la Alameda

Como han indicado desde el Magisterio, las autoridades no han mostrado la disposición que esperaban en la mesa de trabajo que se dispuso en abril para avanzar en sus requerimientos.

173

El Colegio de Profesores realizó marchas en Santiago y las principales ciudades del país, en el marco del paro nacional en demanda de mejoras salariales y de una educacióndemocrática, integral y no estandarizada”.

En la capital, la manifestación comenzó a las 11 horas en Plaza Baquedano y se desarrolló por la Alameda hasta calle Echaurren, donde se levantó un escenario para un acto de cierre de la marcha, que se realizó sin incidentes.

La paralización se convocó en protesta al rechazo del Ministerio de Educación a aceptar un petitorio gremial que plantea 11 demandas pendientes a mejorar las condiciones laborales del profesorado y mejorar la educación pública. 

El colegio indicó que en todo el país habrá marchas, concentraciones y actos públicos donde los profesores expresarán su exigencia de respuestas concretas al Ministerio de Educación y al Gobierno. Alrededor de las 17 horas se entregará una evaluación.