Presentan primeras querellas tras incendio en casa de reposo de Chiguayante

Hijos de Laurentina Espinoza y María Ruiz presentaron las acciones judiciales que pretender esclarecer un eventual cuasidelito de homicidio por negligencia culposa.

70

Los hijos de Laurentina Espinoza y María Ruiz, dos de las 10 víctimas fatales en el incendio de la casa de reposo Santa Marta de Chiguayante, en la Región del Biobío, fueron los primeros en interponer querellas criminales por la muerte de sus respectivas madres, el pasado 14 de agosto.

Según informó radio Cooperativa, las acciones judiciales pretenden esclarecer un eventual cuasidelito de homicidio por negligencia culposa. Lo anterior, tras no tomarse las medidas necesarias para resguardar la integridad física de las adultas mayores postradas.

Por medio de esta acción buscan ser parte de la indagatoria para solicitar las diligencias respectivas y aclarar los motivos del por qué se originó el incendio y, de este modo, establecer si hubo o no responsabilidades penales que puedan recaer en la administración del recinto, como en los organismos fiscalizadores.

El abogado Renato Fuentealba es el patrocinador de ambas acciones penales.

Para el litigio penal estará el ex fiscal Andrés Cruz, mientras que en la parte civil hará su parte Jorge Montecinos, consignó Cooperativa.