Inhalación de monóxido de carbono habría provocado muerte de pololos en Puerto Montt

La fiscal de turno, Karen Rosas, señaló que el hecho se produjo por “una intervención irregular de un aparato de calefón”.

319

Dos adolescentes, ambos de 17 años, fueron encontrados muertos al interior de uno de los dormitorios de la vivienda en la que se encontraban, en el sector de Alerce, en Puerto Montt, por lo que se instruyó a la Policía de Investigaciones (PDI) indagar en el hecho.

Los jóvenes fueron identificados como Benjamín Velásquez Lucero y Paola Velásquez Ovando, quienes residían temporalmente en el inmueble. Se presume que la inhalación de monóxido de carbono pudo haber provocado su fallecimiento.

La fiscal de turno, Karen Rosas, detalló que la denuncia fue realizada por familiares de las víctimas, por lo que “la causa de la muerte obedecería a una situación accidental”.

Del mismo modo, descartó la participación de terceros en este suceso, “sino que se debería a un accidente producto de la inhalación de gas tóxico en el interior de la vivienda, lamentablemente por una intervención irregular de un aparato de calefón”, explicó la persecutora.

Personal de la Brigada de Homicidios confirmó que se presentó una falla en el calefón, mientras que la data de muerte corresponde a la noche del domingo pasado.