Vocera de Gobierno ante amenazas de muerte: “No es aceptable en nuestro país”

Ministra Cecilia Pérez dijo que ningún ciudadano debe verse “amenazado, ni agredido, ni violentado por pensar distinto. Nosotros creemos en una sociedad del respeto, una sociedad donde podemos tener diferencias”.

489

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a las amenazas de muerte que un estudiante de Derecho planteó en su contra, por medio de sus redes sociales, señalando que este tipo de situaciones no es aceptable en nuestro país.

El Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales de Carabineros (OS-9) dio con el mensaje de Nicolás González Navarro, quien afirmó a través deTwitter que habría soñado con que era del MIR “y me joteaba a Cecilia Pérez para poner una bomba en su casa”, lo que despertó las alertas de la policía uniformada, deteniendo posteriormente al joven.

Ante este hecho, la vocera de Gobierno señaló que ningún ciudadano debe verse “amenazado, ni agredido, ni violentado por pensar distinto. Nosotros creemos en una sociedad del respeto, una sociedad donde podemos tener diferencias”. 

“Podemos tener discrepancias, pero no puede ser derrotado el argumento, ni avalada en ninguna circunstancia ni la violencia, la agresión, ni la amenaza. Por lo tanto, el llamado a todos nosotros es a reflexionar de cómo podemos avanzar, día a día, en una democracia que se fortalece, que privilegia los argumentos y el respeto, y que rechaza todo tipo de violencia”, remarcó.