Senador Harboe y club de tiro en La Reina: “Es una pésima señal a la ciudadanía”

Parlamentario PPD sostuvo que “ los clubes de tiro promuevan el uso de armas y el entrenamiento me parece muy legítimo, porque es parte de su negocio; pero que esto lo promueva un alcalde me parece francamente inadecuado”.

265

Como un mensaje negativo calificó el senador PPD, Felipe Harboe, el convenio firmado entre la Municipalidad de La Reina con un club de tiro para enseñar a los vecinos a usar armas ya que, según el parlamentario, se está incurriendo en entregar un mensaje equivocado a la ciudadanía dado que el rol del municipio debe enfocarse en la prevención y fortalecimiento policial. 

“Que los clubes de tiro promuevan el uso de armas y el entrenamiento me parece muy legítimo, porque es parte de su negocio; pero que esto lo promueva un alcalde me parece francamente inadecuado y además, una pésima señal”, apuntó Harboe.

El legislador indicó que el convenio firmado por el alcalde José Manuel Palacios incita a la adquisición y uso de armas por parte de los ciudadanos, lo que no se traduce a una solución. “Lo que está diciendo el alcalde a la ciudadanía es que, como habrán delitos en su comuna, es mejor que la gente compre armas y entrene para poder usarlas”.

“No me parece adecuado, el alcalde cometió un error. El rol del edil, en materias de seguridad, debe ser la prevención y el fortalecimiento de las policías. De lo contrario, se construye una muy mala señal”, acotó el senador.