Piñera anuncia inversión de US$10 mil millones en construcción y renovación de hospitales

Iniciativa contempla dejar 25 hospitales construidos a marzo de 2022, los cuales ya se encuentran con sus obras en marcha.

325

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de Salud y Obras Públicas, Emilio Santelices y Juan Andrés Fontaine, presentó este lunes en el Hospital Félix Bulnes el Plan de Inversión Hospitalaria 2018-2022.

La iniciativa contempla dejar 25 hospitales construidos durante el periodo, los cuales ya se encuentran con sus obras en marcha.

Se contempla también que otros 25 recintos hospitalarios queden en etapa de estudio, diseño o licitación. Se continuará además las obras de otros siete hospitales y terminar la construcción de 120 centros de salud de Atención Primaria.

El Ministerio de Salud precisó que con esto, se habilitarán más de 2.100 nuevas camas a la red pública a lo largo de todo el territorio nacional.

Piñera sostuvo que en total “estamos hablando de 75 nuevos hospitales para nuestro país, lo cual se suma a los 120 centros de atención primaria que se van a terminar durante este periodo”.

El Mandatario puso de relieve que “esto representa un esfuerzo de inversión en infraestrucutra y equipamiento que es histórico en nuestro país. Son más de 10 mil millones de dólares para modernizar la infraestructura y el equipamiento de nuestro sistema de hospitales y consultorios a lo largo del país”.

Entre los trabajos que deberán estar terminados antes de marzo de 2022 destacan tres hospitales en Chiloé, la continuidad del proyecto del nuevo Sótero del Río y el inicio de las obras del recinto de Coquimbo.

PROTESTAS

En la ocasión se registraron protestas de los funcionarios de la salud municipal en contra de la privatización. Los manifestantes interrumpieron brevemente la ceremonia.