La crítica de Monserrat Álvarez al directorio de TVN

La periodista manifestó lanzó a través de Twitter que “Ojalá que haya un directorio que le importe el canal y no cómo va su sector o su partido”.

999

La crisis de TVN tras las presuntas irregularidades en el contrato de Jaime de Aguirre, y de los principales ejecutivos de la estación televisiva estatal, y el quiebre dentro del directorio está por superado- y- ya cuenta con nueva jefa de prensa, a periodista Marcela Abusleme.

Dicha pugna llegó a tal punto que Santiago Pavlovic en ese entonces, aseguró que el ambiente dentro del canal “está tóxico, algo envenenado por la filtración de un documento confidencial”.

Luego la ex ministra de Educación, Adriana Delpiano, fue nominada por Sebastián Piñera para ser parte del directorio de la señal pública, junto a Ricardo Cifuentes y Pilar Vergara, nombres que deberían ser ratificados por la Cámara Alta.

Bajo este contexto, quien se pronunció fue la periodista del área de prensa de Canal 13, Monserrat Álvarez.  A través de Twitter la comunicadora emplazó al “canal de todos los chilenos” e indicó “cuoteo político” en el directorio de TVN.

Para que TVN vuelva a retomar rol de canal público debe dejar de ser el campo de batalla de las luchas de poder de la clase política. Basta de cuoteo del directorio, cuoteo que además se hace bajo la lógica del desaparecido sistema binomimal”.

“TVN tiene un rol que jugar, pero ha sido fagocitado por la clase política… Ojalá que haya un directorio que le importe el canal y no cómo va su sector o su partido en la repartija de minutos u horas de pantalla”, agregó, para luego precisar que sus palabras “corre para gobiernos anteriores y éste. A toditos todos”.

Martín Cárcamo emplazó a Monserrat Álvarez tras debate por salida de Goic del set de “Mucho Gusto”