El correo con que Dorothy Pérez se niega a dejar la Controlaría

La destituida subcontroladora envió un correo electrónico a funcionarios de la entidad fiscalizadora. La tensión entre el controlador Jorge Bermúdez y la abogada se agudizó aún más.

463

El conflicto entre el controlador General de la República, Jorge Bermúdez y la abogada Dorothy Pérez, está lejos de terminar. Este lunes T13.cl informó que la destituida subcontroladora envió un correo electrónico a funcionarios de la entidad fiscalizadora donde apuntó que formalmente “el cargo todavía le pertenece y que, por tanto, no corresponde ni autoriza la remoción de las pertenencias que tiene en su oficina”.

Tras el controversial correo, este indica que “puesto que no he sido removida en forma regular mediante el juicio de amovilidad respectivo, te informo que NO (sic) resulta procedente el retiro de mis documentos institucionales y personales, enseres propios del despacho, medicamento y otros que se encuentran en la oficina en donde desarrollo mi labor”.

Luego Pérez agregó “no autorizo el retiro, ni el movimiento procesal ni material de los expedientes que están en mi despacho (…) lo hago especialmente presente a la luz de las normas penales que sancionan conductas sobre la alteración y la intervención  de la custodia de expedientes judiciales”.

Bermúdez requirió el puesto de la subcontralora, luego que esta fuera citada a declarar en el marco de la investigación por el millonario fraude de Carabineros.

Es así como la mañana del  jueves pasado, el mismo Bermúdez confirmó que se declaraba vacante el cargo, explicando que “dentro de los próximos días” se designaría a quien remplazaría a Pérez.