Duras reacciones contra el Papa, que recomendó ir al psiquiatra en casos de homosexualidad

Ante la consulta de un periodista respecto a qué les diría a los padres que detecten orientaciones homosexuales en sus hijos, el pontífice dijo que “hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría”.

351

Asociaciones LGTB francesas denunciaron este lunes las palabras “irresponsables” del Papa Francisco, quien recomendó recurrir a la psiquiatría cuando se constate una tendencia homosexual en los niños.

Un periodista le preguntó qué les diría a los padres que detecten orientaciones homosexuales en sus hijos, a lo que el Papa Francisco respondió que “hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría, para ver cómo son las cosas”.

El pontífice hizo estas declaraciones el domingo en el avión que lo llevó de regreso al Vaticano después de un viaje a Irlanda.

“Condenamos estas declaraciones que hacen referencia a la idea de que la homosexualidad es una enfermedad. Si hay una enfermedad es esta homofobia arraigada en la sociedad”, dijo a la AFP Clémence Zamora-Cruz, portavoz de Inter LGBT (Lesbianas, Gays,​ Bisexuales y Transexuales).

Sus palabras “graves e irresponsables” “incitan al odio contra las personas LGBT en nuestras sociedades ya marcadas por altos niveles de homofobia”, reaccionó a su vez SOS Homofobia en Twitter.