Cadem: 40% aprueba y 26% rechaza la reforma tributaria

División crea la idea de crear un impuesto del 10% a las plataformas digitales como Netflix y Spotify, tema en que el 47% se mostró a favor y el 41% en contra.

163

La última encuesta Plaza Pública-Cadem difundida este lunes mostró que el 40% aprueba y 26% rechaza el proyecto de reforma tributaria presentado por el Presidente Sebastián Piñera. El 28% aún no se forma una opinión.

En relación a los contenidos del proyecto, el 79% señaló estar a favor de disminuir el impuesto a las pymes de 27% a 25%, el 71% con crear la defensoría del contribuyente, el 68% con la ampliación de los beneficios tributarios para la compra de viviendas de 2.000 a 4.000 UF y el 54% con pasar a un sistema único e integrado igual para todas las empresas.

Mucho más dividida esta la idea de crear un impuesto del 10% a las plataformas digitales como Netflix y Spotify, tema en que el 47% se mostró a favor y el 41% en contra.

Además, la gran mayoría cree que este proyecto de modernización tributaria tendrá efectos positivos en el crecimiento económico (67%), la inversión (67%), el empleo (65%), la recaudación (64%) y también, aunque en menor medida, la disminución de la pobreza y la desigualdad (51%).

En tanto, la encuesta mostró que el 47% aprueba y un 37% desaprueba la gestión de Piñera. Aunque no representa una diferencia significativa con respecto a la semana anterior, esta es la primera vez después de nueve semanas que se rompe la tendencia a la baja.

Finalmente, el 54% de los chilenos cree que el país va por un buen camino y el 40% piensa que la economía progresa, mostrando una recuperación moderada de las expectativas.