Tiroteo deja muertos y heridos en un torneo de videojuego en Jacksonville

Según los primeros informes policiales, un sujeto ingresó armado a un complejo comercial donde se estaba realizando el evento, con la concurrencia de varios niños y jóvenes.

157

Noticia en desarrollo

Unas 4 personas murieron y 11 resultaron heridas luego de un tiroteo este domingo mientras se desarrollaba un torneo de videojuegos en Jacksonville, en el extremo norte de Florida, Estados Unidos, según informan medios locales.

La Policía de la ciudad dijo que el tiroteo ocurrió en Jacksonville Landing, un complejo comercial y de restaurantes frente al mar. La oficina del jefe de la Policía dijo que el público debe “mantenerse alejado. A muchas cuadras de distancia” del lugar.

Según testigos, un sujeto armado ingresó al recinto y comenzó a disparar a los presentes.

“Múltiples muertes en la escena, muchos están siendo transportados”, escribió en Twitter la oficina del comisario de Jacksonville. “Un sospechoso murió en el lugar”, añadió. “No sabemos por el momento si hay otro sospechoso”.

Agentes federales están monitoreando la situación en Jacksonville.

La Policía también escribió en Twitter que las personas que estén aún escondidas, deben llamar al número de emergencias para que los equipos SWAT vayan a rescatarlas.

“Los rescataremos. Por favor no salgan corriendo”, escribió la policía.

Este es el último de los numerosos episodios de violencia armada que tienen lugar en Estados Unidos, donde la tenencia de armas se debate constantemente entre quienes piden un mayor control de su venta y quienes defienden su derecho constitucional a portar armas.

El 14 de febrero de este año, 17 personas murieron y otras 17 resultaron heridas en un tiroteo en una escuela secundaria en Parkland, al norte de Miami. La masacre, una de las peores de la historia moderna estadounidense, atizó la discusión con una renovada energía.

MOMENTO DEL TIROTEO EN JACKSONVILLE