Quintero y Puchuncaví: sigue alerta amarilla y no hay fecha para reanudar clases

La información la entregó el intendente Jorge Martínez al término de una nueva reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) regional.

140

A pesar de que no se han registrado nuevos casos de personas intoxicadas, la Intendencia de Valparaíso mantuvo la alerta amarilla para las comunas de Quintero y Puchuncaví por incidente con material peligroso, vigente desde el jueves pasado.

La información la entregó el intendente Jorge Martínez al término de una nueva reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) regional, con el fin de evaluar la situación de ambas comunas, afectadas por metolcloroformo, nitrobenceno y tolueno en el ambiente.

Martínez detalló que en la semana se registraron 250 personas intoxicadas, ninguna de ellas hoy día hospitalizada ni con secuelas hasta el minuto. Además, el sábado no se produjeron nuevos casos, pero esto no fue suficiente para bajar la alerta amarilla, enfatizó.

Agregó que se decidió reforzar los puestos de atención médica, al igual que el número de fiscalizadores medioambientales. En cuanto al suministro de agua potable, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS,) luego de la fiscalización a la planta de Ritoque, informó que el servicio se mantiene normal en todos los sectores.

A su vez, el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, señaló que aún no hay seguridad de que se reinicien las clases el lunes, y no descartó que la suspensión se mantenga durante la semana próxima, aunque es responsabilidad de la Seremi de Educación tomar la decisión final.

Presentan recurso de protección por contaminación en Quintero y Puchuncaví