Hijuelas: Madre, hija y abuela fueron halladas muertas en su vivienda

Según Carabineros, en el lugar de los hechos no hay signos de fuerza y tampoco olor a gas, por lo que se está investigando las razones de los fallecimientos.

529

Por causas que se investigan, y descartándose en primera instancia la participación de terceros, tres mujeres fueron encontradas muertas en la vivienda que habitaban, en la comuna de Hijuelas, región de Valparaíso.

Las fallecidas tenían 30, 60 y 91 años, y eran hija, madre y abuela, respectivamente.

De acuerdo a la información entregada a radio Cooperativa por el capitán de Carabineros Alfredo Castillo, “se ingresa al domicilio y una mujer se encontraba tendida en el baño, otra al costado de su cama y la tercera sobre su cama, en otro dormitorio. La menor era dependiente por su situación médica”.

Agregó que “no hay signos de fuerza, ni de amenazas de terceras personas, tampoco existe olor a gas en el lugar. Se presentan signos evidentes de muerte de hace dos o tres días”.

El aviso a Carabineros, fue realizado por vecinos tras percatarse que hacía varios días que no se veían las mujeres.

Se informó además que la mujer de 90 años era no vidente, la de 30 padecía epilepsia, y solo la de 60 años podía valerse por sí sola. 

El capitán Cristián Becerra de Labocar de Valparaíso dio a conocer una de las hipótesis del hecho. “Dos de las víctimas se encontraban postradas, manteniendo movilidad reducida, por lo que se encontraban dependientes de la tercera persona, quien -conforme a los antecedentes recopilados en el sitio del suceso- mantenía antecedentes cardiacos, lo cual pudo haberle provocado su deceso y posteriormente -producto de la falta de cuidado- se produjo el deceso de las otras dos personas”.

Dicha tesis deberá ser corroboraba por el Servicio Médico Legal tras la autopsia a los cuerpos.