Fiestas Patrias: lanzan campaña para prevenir accidentes con hilo curado

Se distribuyó el “Mapa Seguro”, informando los lugares aptos para la práctica de este juego en la región Metropolitana y recomendaciones para realizarlo de forma segura y responsable.

276

ENEL Distribución, ACHS y Carabineros lanzaron este domingo la campaña “Volantín Seguro 2018” para prevenir accidentes con hilo curado y evitar interrupciones de suministro eléctrico. 

Durante la actividad, efectuada en el Parque O’Higgins y en la que participaron diversas autoridades, se realizaron demostraciones con línea energizada de posibles accidentes personales por uso de hilo curado; electrocuciones y caídas de altura por rescate de volantines.

A su vez, se distribuyó el “Mapa Seguro”, informando los lugares aptos para la práctica de este juego en la región Metropolitana y recomendaciones para realizarlo de forma segura y responsable. 

Al respecto, el general Jorge Valenzuela Obando, jefe de Zona Tránsito, Carretera y Seguridad vial, informó que “el hilo curado es muy peligroso, no sólo para quienes encumbran con este hilo un volantín de forma ilegal, sino que también para el resto de las personas, sean peatones o motociclistas, por lo que el llamado es a respetar la ley y celebrar estas fiestas sin riesgos”.

Carabineros informó además que durante más de 30 años, la campaña Volantín Seguro ha logrado disminuir, tanto la accidentabilidad de las personas como también las fallas en las redes de distribución de energía eléctrica.