Dos personas murieron tras caer avioneta en Casablanca

Las víctimas fueron identificadas como Álvaro Schmitt Yoma, de 73 años, y su hijo Álvaro Schmitt Galecio, de 46 años.

1852

Por causas que se investigan la avioneta de la FACH capotó, siendo encontrada a las 23:00 del sábado, en un sector de Casablanca, con sus dos ocupantes fallecidos. 

Se trata de Álvaro Schmitt Yoma, 73 años, piloto de la aeronave y Álvaro Schmitt Galecio, 46 años, copiloto e hijo del piloto.

Según datos entregados por personal policial, funcionarios de las FACH se comunicaron con Carabineros informando haber perdido contacto con una avioneta sin marca, tipo experimental, identificada como CCPJA, de color rojo, la cual debería haber aterrizado en el aeródromo de Tapihue a eso de las 19:50.

Carabineros procedió a entrevistarse con lugareños cercanos al fundo Los Perales, encontrándose con familiares del piloto, quienes informaron haber perdido contacto con él a eso de las 19:00 y que la ubicación del celular del piloto marcaba en dicho fundo.

Se comenzó la búsqueda junto a un helicóptero de la FACH y personal territorial de Carabineros de Chile, logrando hallar la aeronave a las 23:00, la cual capotó por motivos que deben ser investigados, encontrando a sus dos ocupantes fallecidos en el lugar.