Vecinos de Quintero y Puchuncaví protestaron por crisis medioambiental

Los manifestantes intentaran ingresar a las instalaciones de Codelco y Asmar, atacándolas posteriormente con piedras y otros elementos.

126

Funcionarios de las Fuerzas Especiales de Carabineros tuvieron que intervenir en una manifestación protagonizada por pobladores de Quintero, quienes protestaron este viernes por la crisis ambiental que han vivido a lo largo de esta semana, acción que tuvo como consecuencia un ataque a las oficinas de Codelco y Asmar.

Fue en el sector Ventanas donde se reunieron dos marchas, una de Quintero y otra de Puchuncaví, momento en el que se vivieron los momentos más tensos, luego que los manifestantes intentaran ingresar a las instalaciones de estas empresas, atacándolas posteriormente con piedras y otros elementos. 

De acuerdo al relato de los mismos protagonistas de la protesta, el accionar violento es la única forma que tuvieron para poner freno al problema medioambiental que se vive en la zona, el cual derivó esta jornada en el cierre de las actividades de Enap, compañía estatal a la cual se sindica como responsable de las emanaciones tóxicas que afectaron a más de 130 personas.