No hubo daños en Arica por fuerte sismo ocurrido en Perú

Así lo informó la Onemi. El movimiento telúrico se registró a las 6:04 (hora chilena) y alcanzó los 7,1 grados de magnitud, a 598 kilómetros al norte de Arequipa.

222

La Onemi informó que el sismo de 7,1 grados de magnitud en la escala de Richter registrado en la mañana de este viernes en Arequipa, Perú, no provocó daños a personas ni alteración a servicios básicos o infraestructura del norte de nuestro país.

De acuerdo a la información del Centro Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se registró a las 6:04, a 598 kilómetros al norte de Arequipa. 

El sismo se sintió en el norte de Chile y en la región de Arica y Parinacota alcanzó grado III en la escala de Mercalli. 

El Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú informó que “hasta el momento no se reportado daños, ni víctimas. Se continúa monitoreando”.

El reporte indica que el sismo se registró a una profundidad de 609 kilómetros en una zona de la frontera este de Perú con Brasil.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) señaló que el sismo fue de 7,0 grados de magnitud. Indicó además que el epicentro se localizó a 123 kilómetros al sur de la localidad de Purus, en la región selvática de Ucayali.

El fuerte movimiento se sintió en las regiones peruanas de Madre Dios (selva), Apurimac, Cusco y Moquegua, en el este del país.