Hijo de profesor descuartizado dice que siempre sospechó de Johanna Hernández

Tribunal de Valparaíso se declaró incompetente en caso de profesor descuartizado y la causa fue trasladada al Juzgado de Garantía de Villa Alemana.

1196

El Juzgado de Garantía de Valparaíso se declaró incompetente para seguir conociendo el caso del profesor Nibaldo Villegas Gutiérrez y decretó el traslado de la causa al Juzgado de Garantía de Villa Alemana, donde se estableció el principio de ejecución del crimen.

En un principio, el tribunal porteño tomó conocimiento de la causa debido al hallazgo de los restos de la víctima flotando en el Muelle Prat, el 15 de agosto pasado. Sin embargo, el homicidio fue cometido en la casa del profesor en Villa Alemana, en la noche del 10 de agosto.

El abogado Patricio Olivares, representante de la familia de la víctima, explicó que este cambio de tribunal en nada afecta el desarrollo de la investigación ni la situación procesal de los imputados, Johanna Hernández Vicuña y su pareja Francisco Silva Hales, ambos en prisión preventiva.

En el tribunal, Alejandro, el hijo mayor del profesor asesinado, dijo que Johanna Hernández “nunca se ganó mi confianza, siempre tuve mis sospechas de ella, por temas de corazonada. Ella nunca me causó una buena impresión, yo se lo decía, pero él estaba enamorado de ella”.

Añadió que “siempre estuvimos atento a las declaraciones que dio en público y eso en verdad, con el pasar de los días nos iba confirmando sus contradicciones. Con toda mi familia, siempre estuvieron puestas las sospechas sobre ella”.

También confirmó que ambos imputados le exigían que entregara la casa. “Ellos fueron en reiteradas ocasiones a encarar a mi papá, y para no hacer un show en el calle, él hablaba con ellos adentro de la casa, dialogaba, siempre estuvieron molestándolo con que la casa tenía que ser de ellos y no de él”, declaró el joven.

Finalmente, tras las detenciones, señaló que “mi primera reacción fue felicidad, porque uno confirma sus sospechas y es un alivio porque al dar con los sospechosos, con las personas que hicieron este asesinato nos trae calma, ahora mi papá debería descansar”.