Gobierno plantea rebajar tasas de embarque aéreo en un plazo de 8 años

Cámara de Comercio de Santiago puso la alerta al señalar que Chile es el tercer país con las tasas más altas de Latinoamérica.

194

El Gobierno anunció que analiza la posibilidad de realizar una rebaja a las tasas de embarque aéreo, un anhelo que tendría la totalidad de las empresas del rubro, esto con el objetivo de darle mayor dinamismo al flujo de pasajeros.

En este sentido, y como informó este viernes El Mercurio, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ha señalado que dicho importe asciende a $7.592 en aeropuertos y aeródromos de primera categoría. En vuelos internacionales, en tanto, la cifra es de US$ 30 para aquellos servicios cuyo destino se sitúe a más de 500 kilómetros del aeropuerto de embarque.

La propuesta de La Moneda consistiría en establecer una reducción progresiva de las tasas de embarque, hasta dejarlas en un 50% de las tarifas actuales, en un plazo de 8 años. Esto tanto para el contexto local, como internacional.

Este descenso en el costo de la tasa de embarque, cuya responsabilidad sería del Ministerio de Economía, sería anunciado este fin de semana.

La Cámara de Comercio de Santiago puso la alerta al señalar que Chile es el tercer país con las tasas más altas de Latinoamérica, por lo que dio a entender que una reducción generaría mayor bienestar a los consumidores, potenciando igualmente la economía y, como consecuencia, una mayor recaudación de impuestos.