Carabineros vigilará 28 pasarelas y 15 puentes en vías descubiertas del Metro

General Enrique Bassaletti, jefe de Zona Este de Carabineros, en una actividad realizada a primera hora de este viernes en la estación Quilín, explicó que se trata de intensificar medidas que ya existen tras el último incidente con neumáticos incendiados.

99

Carabineros informó que iniciará un servicio especial en las estaciones del Metro y zonas de vías descubiertas, que incluirá las pasarelas peatonales, puentes y caleteras, tras los últimos incidentes con neumáticos incendiados que afectaron a las líneas 4 y 4A. 

La información la entregó el general Enrique Bassaletti, jefe de Zona Este de Carabineros, en una actividad realizada a primera hora de este viernes en la estación Quilín, donde explicó que se trata de intensificar medidas que ya existen, con reforzamientos.

Explicó que este servicio especial se implementará en 28 pasarelas y 15 puentes que se ubican en las vías descubiertas del Metro, además de las caleteras aledañas, que son las más vulnerables a este tipo de hechos registrados el miércoles pasado.

Según dijo, esta vigilancia especial contará con el reforzamiento de unidades especializadas como el OS9, el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) y la Escuela de Entrenamiento Canino. También se enfatizará el trabajo según horarios.

Este servicio se mantendrá –añadió- conforme a su desarrollo y evaluación permanente de sus resultados, ya que su finalidad es permitir el traslado seguro y oportuno, sin retrasos, de los usuarios del Metro.