Bachelet publica mensaje de despedida: “Lo esencial y lo urgente es terminar con las injusticias”

En su página de Facebook, la exmandataria difundió un video donde remarca también que estará “informada del acontecer nacional y seguiré teniendo una pequeña oficina en mi calidad de ex presidenta".

442

Es “esencial” y “urgente” terminar con las injusticias y el sufrimiento de miles de personas, dijo la expresidenta Michelle Bachelet en un mensaje de despedida del país este viernes, antes de asumir como Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU.

“En pocas horas más partiré a cumplir mis nuevas responsabilidades como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, pero no quería irme sin antes despedirme de ustedes, mantendré contacto con mi país, estaré informada del acontecer nacional y seguiré teniendo una pequeña oficina en mi calidad de ex presidenta”, sostuvo en un video publicado en su página de Facebook.

“Haré todo lo que esté a mi alcance para apoyar a los Estados en la tarea de garantizar el respeto de los derechos fundamentales”, afirmó en el mensaje en referencia a su nuevo cargo.

“Lo esencial y lo urgente es terminar con las injusticias y el sufrimiento de miles de personas“, agregó.

También aprovechó de hacer un balance de lo que fueron sus administraciones. “Han sido dos gobiernos llenos de satisfacciones y logros que me llenan de esperanzas”.

Bachelet fue la primera mujer en llegar a la presidencia de Chile, en 2006, y en ser reelecta, en el año 2014.