Vocera de La Moneda califica como “gravísima acusación” contra Javiera Blanco

Cecilia Pérez sostuvo este jueves que "hemos conocido los antecedentes de esta investigación y de ser cierto lo que ellos sostienen, nos parece gravísimo. Nos parece gravísimo porque lo hemos dicho una y otra vez, el Estado de Chile tiene una deuda con nuestros niños, sobre todo los más vulnerados y los más vulnerables".

1282

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que el Ejecutivo no es el llamado a pronunciarse sobre la renuncia que piden parlamentarios oficialistas de la integrante del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Javiera Blanco, luego que un reportaje de CNN Chile señalara que la ex ministra de Justicia habría entregado datos imprecisos sobre las muertes al interior del Servicio Nacional de Menores (Sename). 

“Aquellos sectores políticos que hoy día piden la renuncia de la ex ministra Javiera Blanco debiesen buscar en ella la respuesta, es lo que corresponde, no en el Gobierno”, sostuvo la vocera.

“Hemos conocido los antecedentes de esta investigación y de ser cierto lo que ellos sostienen, nos parece gravísimo. Nos parece gravísimo porque lo hemos dicho una y otra vez, el Estado de Chile tiene una deuda con nuestros niños, sobre todo los más vulnerados y los más vulnerables”, remarcó.

“Y por eso el compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera es poner a todos los niños primero en la fila, y eso pasa por saber por la verdad y eso pasa también por hacer justicia. Por lo tanto nosotros creemos que si ya no es parte de la investigación que el Ministerio Público está llevando adelante por las situaciones, casos y fallecimiento que han existido al interior del Servicio Nacional de Menores, no tenemos ni una duda que el Ministerio Público va a tomar estos antecedentes y va a investigar”, agregó.

“Vuelvo a insistir, es gravísimo, acá son los que no se pueden defender, los que la sociedad por muchos años no visibilizó”, recalcó la secretaria de Estado.

“Y hoy día tenemos en común una causa, queremos que niños y niñas que están bajo el alero del Servicio Nacional de Menores no tengan temor a perder su vida por negligencias o por actos que hoy día se investigan”, agregó la ministra.

“Desde el primer día que asumimos el Gobierno hemos entregado y cooperado en la investigación que lleva adelante el fiscal de la causa y lo vamos a seguir haciendo. Y si se piden y solicitan antecedentes que digan relación con la investigación que se conoció el día de hoy por parte de un canal de televisión, esos antecedentes van a ser entregados como corresponde a la colaboración que tiene que hacer un gobierno con la justicia, y en este caso en el Ministerio Público”, indicó Pérez.

“Acá lo importante es que se sepa la verdad, acá lo importante es que se haga justicia. Pero lo más importante es que desde la unidad trabajemos todos aquellos acuerdos y proyectos que digan relación con avanzar hacia una mejor calidad de vida y sobre todo hacia reivindicar la dignidad de aquellos niños y niñas que ni siquiera pueden alzar su voz para defenderse”, completó.