Suspenden clases en Quintero y Puchuncaví por contaminación ambiental

La mañana de este jueves seis menores presentaron mareos y vómitos en el Liceo Politécnico de Quintero. Funcionarios de la Seremi se encuentran en el lugar tomando muestras de un líquido amarillo sospechoso en el sector, que podría corresponder a dióxido de azufre.

263

Una nube tóxica afectó este jueves a Quinteros y Puchuncaví  de la Región de Valparaíso, por lo que más 40 personas, entre ellos niños, tuvieron que ser trasladadas al hospital para ser atendidas.

Por esta razón desde el municipio de Quintero decidieron suspender “hasta nuevo aviso” las clases en la comuna.

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, declaró que “estamos monitoreando en cada uno de los colegios cuál podrían ser los elementos” contaminantes que hay en el ambiente.

La autoridad hizo un llamado a la comunidad a que se quede en su casa y aseguró que se formará una mesa técnica con diversas autoridades para tratar el tema.

Vamos a oficiar a la Superintendencia de Medio Ambiente que es la institución que tiene la competencia sobre las sanciones a las posibles empresas que pudiesen ser responsables de la liberación de contaminantes al medio ambiente”, dijo Álvarez, según consignó La Tercera.

Dada la emergencia, la segunda en dos días, el Presidente Sebastián Piñera viajará hasta la zona para analizar la situación, según informa Emol.cl.

Cabe destacar que el patio del recinto amaneció con concentraciones en las fosas y alrededor de todo el patio. Por otra parte, se suspendió la manipulación de alimentos del casino y se reportó que varios alumnos comenzaron a sentir malestar y debieron ser trasladados en ambulancias a un recinto asistencial. 

Información a la ComunidadSe informa a la comunidad que ante la presencia de una sustancia de origen indeterminado en…

Posted by I. Municipalidad de Quintero on Thursday, August 23, 2018