Rige Código Azul en regiones Metropolitana y Valparaíso por bajas temperaturas

Debido que para la madrugada del viernes se esperan temperaturas bajo cero, la activación del plan comenzará a las 17:00 de este jueves hasta las 13 horas del viernes.

63

El Ministerio de Desarrollo Social activó el Código Azul en Santiago ante el pronóstico de bajas temperaturas en las próximas horas, las que incluso serán bajo cero en la madrugada del viernes.

Con la activación del protocolo, a partir de las 17 horas de este jueves y hasta el viernes 24 a las 13 horas, se encontrarán abiertos los 6 refugios del Código Azul para resguardar la vida de las personas en situación de calle.

El ministerio destacó que con esta activación se implementan 480 camas adicionales, las que se suman a las casi 1.000 que ya existen del Plan Noche Digna. Además, el Código Azul se activó en la región de Valparaíso, con refugios en San Felipe y Quilpué.

También resaltó que el plan es parte de la nueva Política Nacional de Calle que busca soluciones definitivas para las personas en esa situación, esfuerzo conjunto del Estado, los privados, las organizaciones sociales y la comunidad para para salvaguardar la vida de uno de los más más vulnerables de la sociedad.

Asimismo, llamó a quienes vean a una persona que necesite ayuda, a contactarse con el Fono Calle: 800 104 777 o alertar través del sitio www.codigoazul.gob.cl.

Los refugios en la región Metropolitana que abrirán entre las 17 horas de hoy y las 13 horas de mañana son los siguientes:

► Gimnasio Enel San Isidro (75 cupos).
► Gimnasio Enel Independencia (75 cupos).
► Gimnasio Municipal Puente alto (120 cupos).
► Parroquia Santa Cruz Estación Central (100 cupos).
► Capilla Nuestra Señora de la Esperanza Peñalolén (60 cupos).
► Parroquia San Andrés – Av. Matta, Santiago (50 cupos).