Piñera pide investigar nube tóxica de Quintero y dice que sería óxido de azufre

Tras esta emergencia manifestó que estaba “ocupado y preocupado” por la situación de Quintero.

263

El Presidente Sebastián Piñera anunció que se va a investigar el origen de la nube tóxica en Quintero que ha provocado problemas de salud, evacuaciones de un liceo y suspensiones de clases. En todo caso, adelantó que podría tratarse de óxido de azufre.

Tras anunciar un programa de Regeneración de Barrios Históricos en Valparaíso, el mandatario fue consultado sobre el tema y señaló que “Quintero amaneció curiosamente bajo una nube amarilla, no sabemos todavía lo que es, probablemente sea óxido de azufre particulado”.

Por lo mismo, anunció que le pidió al intendente Jorge Martínez que se traslade a informarse en terreno para que informe sobre lo ocurrido, porque “vamos a investigar absolutamente y no solamente para sancionar a los que no han cumplido con las normas vigentes, sino que también para mejorar nuestras normas“.

Previamente, junto a los ministros de Vivienda, Cristián Monckeberg, y de las Culturas, Consuelo Valdés, el mandatario anunció el programa de Regeneración de Barrios Históricos en un acto que se realizó en el muelle Barón de Valparaíso.

Suspenden clases en Quintero y Puchuncaví por contaminación ambiental