Piñera enfrenta “funa” en Universidad de Chile: “A palabras necias, oídos sordos”.

Presidente fue interrumpido por estudiantes cuando intentaba dirigir un discurso en la ceremonia en que el rector Ennio Vivaldi asumiría su segundo periodo. Las mujeres lo emplazaron respecto a la postura del Gobierno con el Estatuto Laboral Juveni, a la que llaman “Ley McDonald”.

613

El Presidente Piñera participó este jueves en la mañana en la ceremonia en la que Ennio Vivaldi inició su segundo periodo como rector de la Universidad de Chile. En el acto también estaba presente la exmandataria Michelle Bachelet.

Cuando el Mandatario dirigía un discurso una mujer lo emplazó: “Presidente, le queremos hacer un reclamo”. El Jefe de Estado le contestó: “Después que terminemos esta conversación”.

Piñera intentó continuar con su alocución, pero la joven, que llevaba una peluca roja y una nariz de payaso en la mano, lo siguió emplazando respecto a la postura del Gobierno con el Estatuto Laboral Juveni, a la que llaman “Ley McDonald”.

El Presidente intentó varias veces de hacer callar a la estudiante. “Sabía que teníamos una sorpresa, muchas gracias, las escuchamos con atención afuera”. Después comentó: “A palabras necias, oídos sordos”.

El mismo rector Vivaldi calmó a la manifestante, que se retiró entre pifias, y pudo seguir la ceremonia.

EDUCACIÓN DE CALIDAD

En la oportunidad, Piñera reiteró su compromiso con entregar una educación de calidad en todos los niveles y mejorar la cobertura.

Además el jefe de Estado recibió de manos del rector Vivaldi la medalla de Patrono de la Universidad de Chile, quien agradeció la presencia del Presidente.

En su discurso, la autoridad académica anunció seis ejes estratégicos que guiarán su quehacer en los próximos años: producción alimentaria y sustentabilidad ambiental, salud, educación, la creación de un Polo Cultural, un Núcleo de Políticas Públicas y de Ciudadanía, y el proyecto académico Laguna Carén.

Vivaldi reafirmó el compromiso de la Universidad de Chile en el desarrollo cultural y social de la nación y en la construcción de un futuro más próspero y menos desigual.