Wocch, el movimiento que busca reunir a las ciclistas y fomentar el deporte entre las mujeres

Women Ciclye Chile, liderado por Tania Galdames, realiza además talleres y salidas recreativas los fines de semana.

287

Women Ciclye Chile (Wocch) es un movimiento que busca reunir a todas las ciclistas de Chile para fomentar la práctica del deporte y el sentido de comunidad entre las mujeres de Chile.

Liderado por Tania Galdames, el grupo busca fomentar actividades como clínicas de mecánica básica, con el fin de dar autonomía a la ciclista para que pueda afrontar problemas técnicos con su bicicleta.

Realizan además talleres y salidas recreativas todos los fines de semana. Tienen convenios y beneficios para sus miembros, como el suscrito recientemente con Specialized Chile que les permite tener descuento en equipamiento y realizar eventos en conjunto.

Wocch realiza diversas actividades tales como:

•Bici y yoga: Su objetivo es acercar una disciplina en evidente alza como el yoga al ciclismo, además de entregar herramientas para que disfruten sus pedaleos.

•Salidas solo chicas: Se organizan salidas solo para mujeres con el objetivo de compartir, aprender y crear comunidad. Las embajadoras son una parte fundamental, ya que ellas organizan junto a nuestra ayuda y la de las tiendas estás actividades.

•Salidas en bici familiares como “Bienvenida primavera”: Evento masivo que busca acercar el ciclismo a la familia por medio de la mujer.

•Salida mujeres al poder (a partir de agosto 2018): Salida recreativa para conectar con nuevas ciclistas sin experiencia. Se realizan workshops destinados a acercar a la ciclista principiante a la bicicleta.

•Blog Pedalea por Ti: Como medida anexa y para educar a nuevas ciclistas a partir de enero de 2018, de creó un blog de ciclismo femenino, con el objetivo de dar a conocer diversas temáticas del ciclismo. El blog es escrito por las embajadoras, embajadores y colaboradores de la marca, su lenguaje es simple, no técnico y son relatos a través de la experiencia, los que llegan  a más de 4.000 personas todos los meses.

•Whatsapp Pedalea por Ti: Con el objetivo de crear una comunidad, este año se creó un chat que permite que las mujeres se conecten y compartan ideas con relación al ciclismo. Más de 60 mujeres son parte de este chat, muchas de ellas no tenían con quien salir a pedalear y se lograron establecer redes de apoyo y una comunidad de ciclistas de todas las disciplinas Enduro, Cross Country, Triatlón, ruta, ciclistas principiantes.

•Alianza Wocch- Specialized: Con el objetivo de tener más mujeres arriba de la bici este año se realizó un contacto con el equipo femenino de ciclismo Wocch, ellas representan un grupo que motiva e inspira a otras ciclistas y permite que disfruten de la bicicleta.