Tensión en Contraloría por solicitud de renuncia a subcontralora

Contralor Jorge Bermúdez solicitó a Pérez la renuncia y ella rehusó hacerlo. Trascendió que el primero perdió la confianza en la abogada luego que saliera mencionada en la causa que indaga el fraude en Carabineros.

191

El contralor Jorge Bermúdez solicitó la renuncia de la subcontralora Dorothy Pérez, tras una serie de fuertes desencuentros entre ambos, sumándose ahora último la citación a declarar, por parte del fiscal Eugenio Campos, quien investiga el millonario fraude al interior de Carabineros. 

Ante esto, Bermúdez requirió el cargo de Pérez el lunes, negándose esta a aceptar dicha petición. Según trascendidos, el contralor habría perdido la confianza en la abogada, precisamente luego que saliera mencionada en la causa que indaga en el fraude de Carabineros, considerando que la jurista ocupó el cargo de subjefa de la División de Auditoría Administrativa, entre los años 2010 y 2014.

Es en esta sección donde se ejecutan las auditorías a los diversos servicios públicos, incluso instituciones como Carabineros, debiendo cursar los sumarios correspondientes en contra de los funcionarios que hubiesen cometido actos irregulares.

Es así como se dio a conocer que Pérez fue citada a declarar la próxima semana, ocasión en que se le interrogará por el papel que jugó al interior de la División de Auditoría Administrativa de la Contraloría. 

Actualmente existe un sumario abierto en el organismo contralor para determinar las responsabilidades de los funcionarios que no hayan detectado las irregularidades en la policía uniformada.