Senado votará este miércoles proyecto de ley de identidad de género

En tanto, la Cámara baja lo hará este jueves. En ambas instancias, la inclusión de menores de 14 años se votará de manera independiente al resto de la iniciativa.

108

Cerca de las 16 horas está considerado que el Senado, en el Congreso en Valparaíso, vote este miércoles  el proyecto de identidad de género que lleva más de cinco años de tramitación –ingresó el 7 de mayo de 2013 -, y que el 7 de agosto recién pasado, fue despachado por la comisión mixta.

 Así mismo, la Cámara debería realizar su votación mañana. Una vez que eso suceda, el texto será enviado al Presidente, Sebastián Piñera, quien tiene plazo de 30 días para aprobar o rechazar la iniciativa. Si no hace observaciones en ese periodo, se entiende la ley por aprobada y ésta puede ser promulgada, para luego ser publicada en el Diario Oficial y, en el plazo convenido, entrar en vigencia.

 El presidente ejecutivo de Iguales, Juan Enrique Pi, explicó que “esperamos que el Congreso salde la deuda que tiene con la comunidad trans, y dé este paso fundamental en la protección y reconocimiento de uno de los grupos más discriminados y vulnerables del país. Esta ley es urgente, y no puede seguir dilatándose, recordemos que lleva más de cinco años de tramitación”.