Mega se pronunció ante el conflicto entre actores y Patricia Maldonado

El director ejecutivo del canal privado Patricio Hernández escribió un comunicado diciendo que “el canal es diverso y no discriminatorio”.

65120

Alejandro Goic se retiró del estudio de Mucho Gusto por la presencia de Patricia Maldonado y quedó la escoba en Mega.  En un principio el canal declaró “Ante las reiteradas versiones de prensa sobre una supuesta carta enviada por los actores de ‘Casa de Muñecos’ a Mega negándose asistir al matinal de nuestro canal, desmentimos categóricamente la existencia de tal misiva”.

Luego la actriz Sigrid Alegría manifestó en entrevista con LUN que “Para que no nos equivoquemos y nos ordenemos un poco. Y fue aceptado. Ella (Maldonado) no entrará al matinal si estamos los del área dramática“.

“Ella representa un área dolorosa para nosotros”, dijo. En medio del complejo escenario, el director ejecutivo de Mega, Patricio Hernández, escribió un comunicado interno publicado en la página oficial del canal, donde emite lo siguiente:

“Nuestros contenidos tienen la vocación de ser plurales, diversos, equilibrados y no discriminatorios”.

“Aspiramos que nuestra pantalla integre a todos los chilenos, que represente tanto a mayorías como minorías y que sea una herramienta que contribuya a la cohesión social y a la construcción de un país más integrado y solidario”.

“Mega en sus orientaciones programáticas declara que promueve la paz social y los valores propios de la democracia y entiende que la violencia no es una opción ni un medio para la solución de los conflictos entre personas o grupos. Cree en la dignidad de las personas, en la verdad y en la libertad responsable”.

“Las expresiones emitidas a título personal por cualquiera de sus profesionales fuera de las pantallas de Mega no representan el pensamiento de nuestro canal ni pueden ser interpretadas como reflejo de los valores de la empresa”.

“Nuestras plataformas de contenido no pueden ser utilizadas para la difusión de posturas ideológicas personales de ningún sector que atenten contra el equilibrio y pluralismo que como medio de comunicación estamos obligados a cumplir por convicción propia y por mandato de la ley”.

Kathy Salosny solidariza con actores de Mega en medio de polémica con Patricia Maldonado