Excanciller del Arzobispado de Santiago no prestó declaración ante Fiscalía

Su abogado aclaró que están a la espera de otros antecedentes, en vista que no le interrogarían solamente por los casos en los que se le vincula directamente.

186

El excanciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz, no prestó declaración este miércoles en la Fiscalía de Rancagua, como estaba programado, pues como señaló su defensa, están a la espera de otros antecedentes, en vista que no le interrogarían solamente por los casos en los que se le vincula directamente.

Como informó radio Cooperativa, el abogado Gabriel Henríquez señaló que el fiscal Sergio Moya les notificó que el interrogatorio incluiría también aquellos hechos relativos a su cargo de canciller en el arzobispado. 

Esto motivó a que la defensa solicitara al Ministerio Público los antecedentes más específicos para, posteriormente, responder a las preguntas.

“Hoy no hubo consultas. Lo que se nos planteó fueron temas generales que se nos requiere eventualmente en nuestra declaración, que son los delitos propiamente tal formalizados y, por otro lado, una serie de antecedentes que dicen relación o vinculados al cargo que él ostentaba, el cargo de canciller”, explicó el jurista a la emisora.

Añadió que “me imagino que tiene que estar vinculado al tema de lo que se ha denominado arista de encubrimiento”.

Por este motivo, la declaración del presbítero Óscar Muñoz quedará pendiente hasta que se fije una nueva fecha para dicho procedimiento. En tanto, su abogado solicitará una revisión de las medidas cautelares antes de fin de mes, para así evitar que siga en prisión preventiva.