Dos neumáticos incendiados en las vías provocaron suspensiones en líneas 4 y 4A

El primero ocurrió a las 6:30 horas. Personal del Metro comunicó que desconocidos habían lanzado un elemento incendiario a la Línea 4A en el sector de Américo Vespucio con Santa Julia. en el sector de la estación de Los Presidentes de la Línea 4, desconocidos arrojaron otro objeto similar a la vía.

209

Carabineros informó que fueron dos los incidentes con neumáticos incendiados que la mañana de este miércoles afectaron a las líneas 4 y 4A del Metro y que provocaron la suspensión parcial del servicio, entre las 6:20 y las 7:25 horas. 

El primero, de acuerdo al reporte de Carabineros, ocurrió a las 6:30 horas. Personal del Metro comunicó que desconocidos habían lanzado un elemento incendiario a la Línea 4A en el sector de Américo Vespucio con Santa Julia, en La Florida.

Efectivos que concurrieron al lugar verificaron que se trataba de un neumático encendido en un paso peatonal en altura que cayó a la vía y que provocó la suspensión del recorrido entre las 6:20 y 6:54 horas.

Posteriormente, en el sector de la estación de Los Presidentes de la Línea 4, alrededor de las 6:46 horas desconocidos arrojaron otro neumático encendido a la vía, junto con una cadena, lo que también provocó la suspensión del servicio entre las estaciones Los Presidentes y Grecia.

Las estaciones afectadas volvieron a abrir las puertas alrededor de las 7:24 horas en medio de las expresiones de malestar de los usuarios por los retrasos en los viajes a sus trabajos.