Diputado Urrutia anuncia apoyo a acusación contra “jueces de izquierda”

“Hay que agradecerle a la izquierda que presente una acusación constitucional en contra de tres jueces que han fallado en muchas ocasiones en contra de uniformados en retiro”, afirmó.

649

Diputados opositores presentarán este miércoles la moción de acusación constitucional contra los ministros de la Segunda Sala de la Corte Suprema, Carlos Künsemüller, Hugo Dolmestch y Manuel Valderrama, por otorgar libertades condicionales a condenados por delitos de lesa humanidad. 

Según informa El Mercurio, el polémico diputado UDI Ignacio Urrutia, defensor acérrimo de la dictadura, expresó su apoyo a la moción que impulsaron sus pares Gabriel Boric (MA), Miguel Crispi (RD), Manuel Monsalve (PS), René Naranjo (PS), Pepe Auth (IND) y Carmen Hertz (PC).

“Hay que agradecerle a la izquierda que presente una acusación constitucional en contra de tres jueces que han fallado en muchas ocasiones en contra de uniformados en retiro, saltándose todas las leyes”, declaró Urrutia, tras lo que manifestó que votará a favor de la acusación constitucional.

El parlamentario añadió que hubiese querido impulsar una acusación por una supuesta falta a sus deberes antes, pero que nunca contó con las firmas para lograrlo. 

“Ahora que lo hace la izquierda, aunque lo haga por otras razones, es una oportunidad nuestra para sacar de una vez por todas a jueces de izquierda”, agregó Urrutia, aludiendo a la frase utilizada por el ministro de Justicia, Hernán Larraín, en abril de este año.

El diputado también señaló que, de concretarse la moción, favorecerían la posibilidad de que el Presidente Piñera pueda nombrar “jueces que de verdad cumplan las leyes”. 

Finalmente, Urrutia sostuvo que no sería el único parlamentario de su partido que apoyaría la iniciativa.