Decretan prisión preventiva a pareja acusada de matar y descuartizar a profesor

"Por parte de mi familia le pido perdón", agregó la progenitora de la mujer que arriesga cadena perpetua.

1208

El Juzgado de Garantía de Valparaíso esta tarde decretó prisión preventiva en contra de la pareja acusada de asesinar y descuartizar a un profesor de Villa Alemana, quien permanecía desaparecido desde el pasado 10 de agosto y cuyo torso fue encontrado flotando en el sector de Muelle Prat el pasado miércoles 15.

La determinación del tribunal, que decretó un plazo de investigación para el caso de 120 días, se adoptó luego que el fiscal José Miguel Subiabre formalizara por parricidio a la esposa del docente, Johanna Hernández, y por homicidio calificado a Francisco Silva, actual pareja de la mujer. 

En la audiencia el fiscal Subiabre relató que en las cámaras de seguridad del cajero automático, donde Silva retiró dinero con la tarjeta del fallecido profesor Nibaldo Villegas, se puede apreciar que el imputado vestía la chaqueta de la víctima. El monto del giro fue de $35 mil.

Durante la mañana, la PDI señaló que según sus peritajes Villegas fue asesinado en su casa, y probablemente fue sometido a algún fármaco que le dificultó oponer resitencia. 

Por parte de mi familia le pido perdón (…) Nunca pensé que mi hija iba a hacer una cosa tan macabra. Y menos hacerle daño a un hombre que la quiso tanto, crió a sus hijos, la apoyó. Nunca pensé que mi hija le iba a hacer un daño tan grande“.

Esas fueron las palabras, entre llantos, de la madre de la exesposa de Nibaldo Villegas a Chilevisión, luego de darse a conocer que Johanna Hernández y la pareja de esta, Francisco Silva, fueron detenidos por el crimen.

Crimen de profesor: Fiscalía confirma que los detenidos son la exesposa y su pareja