Con incidentes terminó protesta de familiares de reos de Punta Peuco en Tribunales

El grupo estuvo encabezado por el abogado Raúl Meza, representante de algunos de los reos, y Loreto Iturriaga, hija del general (r) Raúl Iturriaga Neumann, condenado por delitos de lesa humanidad.

615

Con incidentes se realizó en el Palacio de Tribunales una manifestación de familiares de los reos de Punta Peuco en apoyo a la Segunda Sala de la Corte Suprema, que en fallos recientes ha concedido libertades condicionales a condenados por delitos de lesa humanidad.

El grupo estuvo encabezado por el abogado Raúl Meza, representante de algunos de los reos, y Loreto Iturriaga, hija del general (r) Raúl Iturriaga Neumann, y lo integraron miembros de la Corporación 11 de Septiembre y familiares de internos de Punta Peuco y Colina 1. 

En momentos en que leían una carta de apoyo público a la Segunda Sala, para que siga otorgando la libertad condicional a los reos que cumplen con los requisitos de la ley, se registraron incidentes con personas que circulaban por el lugar y que expresaron su rechazo a sus demandas.

Las manifestaciones de ambos lados pasaron de los gritos a los golpes, lo que motivó la intervención de los efectivos de Carabineros presentes en el exterior del Palacio de Tribunales.

Además, los familiares de los reos anunciaron la creación del “Museo de la Verdad”, que sería inaugurado el próximo 11 de septiembre para recordar, según dijeron, a “las víctimas civiles y militares que fueron asesinadas y desaparecidas por las organizaciones subversivas de izquierda”.