Chadwick por humo en el Metro: “Muy extraño y grave”

Titular del Interior sostuvo que se encuentran indagando lo que ocurrió la mañana de este miércoles en las líneas 4 y 4ª. “Tenemos que ver si se dan las condiciones de una acción de carácter antiterrorista para efectos de aplicar la Ley Antiterrorista, si así fuese, sí que la vamos a aplicar", añadió.

145

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que se encuentran recabando los antecedentes de lo ocurrido la mañana de este miércoles en el Metro cuando el servicio fue entorpecido, en las líneas 4 y 4A, por la presencia de humo en las vías lo que eventualmente fue producido por dos neumáticos incendiados.

El secretario de Estado sostuvo que “es muy extraño y grave lo que ha ocurrido, se trataría hasta el momento, tenemos que confirmarlo, de dos neumáticos, artefactos para producir explosión, incendio, en la Línea 4 y 4 A del Metro”, según publicó Emol.

La autoridad añadió que “por suerte y gracias a Dios, no se generó ninguna situación de riesgo, de peligro, pero tuvimos que paralizar dichas líneas, en una hora tan importante como es la de concurrencia a las actividades laborales”.

Al ser requerido si se podría aplicar la Ley Antiterrorista, el titular de Interior indicó que se debe investigar primero. “A  todo evento creo que es una situación de la Ley de seguridad del Estado, que precisamente tiene delitos agravados para el caso de la interrupción de cualquier servicio público. Y tenemos que ver si se dan las condiciones de una acción de carácter antiterrorista para efectos de aplicar la Ley Antiterrorista, si así fuese, sí que la vamos a aplicar”.

Según dijo, la Fiscalía ya contaría con todos los elementos para iniciar la investigación.