Casen 2017: Exministro niega responsabilidad de la gestión de Bachelet en resultados

Marcos Barraza, extitular de Desarrollo Social, destacó que los resultados “dan cuenta de que hubo una buena gestión de política pública” durante el gobierno pasado.

214

El exministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, defendió la gestión del segundo mandato de Michelle Bachelet, luego que el oficialismo criticara a dicha administración por los resultados de la encuesta Casen 2017, los cuales mostraron un evidente estancamiento en la pobreza multidimensional. 

En entrevista con radio Cooperativa, el exsecretario de Estado destacó que “si uno revisa los resultados de la encuesta Casen, dan cuenta de que hubo una buena gestión de política pública durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet: si uno mira los datos sumados de la Casen 2015 y la 2017, nos suman una disminución de pobreza de 5,8 puntos porcentuales”.

Además, destacó que “cada punto de crecimiento de la economía durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet, con un escenario económico adverso en materia internacional muy severo, tuvo un impacto intensivo en la disminución de la pobreza”.

Junto a ello, Barraza afirmó que “salieron 950 mil personas de la pobreza y bajamos en la pobreza extrema de 4,5 a 2,3 puntos en el Gobierno de la Presidenta Bachelet, es decir, del orden de 400 mil personas. El problema de la desigualdad sigue siendo un elemento sustantivo y estructural de la sociedad chilena”.

Casen 2017: Pobreza cae a 8,6%, pero empeora distribución del ingreso