Teillier: Es “absurdo” querer llevar a Maduro a Corte Internacional

Presidente del PC sostuvo que “¿a título de qué? Tiene que comprobarse, no sé, que Maduro cometió crímenes de lesa humanidad, como los que cometió Pinochet, pero creo que no hay ningún tipo de comparación".

1065

El timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, señaló este martes que es “absurdo” que el Gobierno, junto a otros países, esté a favor de llevar a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional por la situación que se vive actualmente en Venezuela. 

En conversación con radio Cooperativa, el dirigente comunista afirmó que “es absurdo. ¿A título de qué? Tiene que comprobarse, no sé, que Maduro cometió crímenes de lesa humanidad, como los que cometió Pinochet, pero creo que no hay ningún tipo de comparación”.

Al ser consultado respecto a si le hace daño a la izquierda chilena mantenerse al margen de la situación que se vive tanto en Venezuela como en Nicaragua, Teillier declaró que “nosotros hemos expresado nuestra preocupación sobre lo que ocurre en Nicaragua y en Venezuela, indudablemente, nunca lo hemos dejado de expresar”.

“Nunca hemos aprobado que se violen los derechos humanos. Por favor, eso jamás nunca aseverado en ninguna parte. Ahora, si se trata de hacer un análisis crítico, hagamos un análisis crítico general, pongámonos sobre la mesa y discutamos. No tenemos problema en eso, pero que sea general”, agregó.