Rodrigo Ubilla analiza hechos delictuales en la Región de Valparaíso

Subsecretario del Interior se reunió con diversas autoridades de la zona para tratar los últimos delitos ocurridos en la región, entre ellos el hallazgo del torso que corresponde al profesor Nibaldo Villegas, que estaba desaparecido.

162

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se reunió este martes con diversas autoridades de la Región de Valparaíso, con el objetivo de analizar los últimos hechos delictuales acontecidos en la zona, entre estos el hallazgo y pericias posteriores del torso encontrado en el Muelle Prat y que corresponden al docente Nibaldo Villegas. 

Al respecto, la autoridad aclaró que, del mismo modo, se estudiaron con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, el intendente Jorge Martínez y el jefe de la V Zona de Carabineros, general Nelson Valenzuela, dos balaceras en los cerros porteños y la presencia de un cuerpo incinerado.

“Frente a estos hechos, existen investigaciones, dos de ellas en manos de Carabineros y dos de ellas en manos de la PDI… quienes nos dicen que están encaminadas y que rápidamente ellos esperan poder entregar a los fiscales respectivos los resultados de las mismas”, detalló Ubilla.

Frente a la necesidad de evitar este tipo de delitos, el subsecretario del Interior afirmó que las cifras globales de la Prefectura de Valparaíso, indican que “en comparación al mismo periodo del año anterior, se han incrementado en un 25% las detenciones, es decir, el trabajo policial ha sido bastante más efectivo. Y, asimismo, han disminuido en un 11% los delitos violentos”.

“Hemos acordado que a las reuniones mensuales que estamos haciendo para ver cómo evolucionan las cifras de victimización, vamos a agregar siempre una reunión para ir viendo cómo avanza la investigación en estos delitos que son más violentos, o que tienen gran impacto en la ciudadanía”, concluyó Ubilla.