Quintero: 35 personas fueron intoxicadas por extraño gas en liceo

Autoridades evacuaron de manera preventiva a más de 200 estudiantes y las clases fueron suspendidas hasta determinar el origen de la intoxicación.

172

Unas 35 personas, entre alumnos y personal docente, resultaron intoxicadas a raíz de un olor a gas desconocido que afectó este martes al Liceo Politécnico de Quintero.

La emergencia obligó a evacuar a los más de 200 estudiantes del establecimiento y a suspender las clases del resto de la jornada.

Los afectados por la intoxicación, que presentaron síntomas de mareos, dolores de cabeza, vómitos y desmayos, fueron derivados por personal del SAMU y del Cesfam al hospital de la ciudad.

También fueron evacuados los alumnos de los colegios Alonso y Santa Filomena de dicha comuna.

Personal de Bomberos se encuentra trabajando en el lugar para determinar el origen del extraño gas.

En primera instancia se habló de una posible nube tóxica. Al respecto, la Gerencia de Comunicaciones de la División Ventanas de Codelco descartó que los malos olores se deban a las emisiones de la cuprífera. “Ante algunas dudas respecto al episodio de malos olores en Quintero a esta hora, publicamos los índices de S02 emitidos ayer y hoy, lo que descarta por completo a esta emisión de Codelco Ventanas”, informó el director de Comunicaciones Codelco División Ventanas, Mauricio Palma Zárate, a través de su cuenta de Twitter.