Michael Jackson sigue siendo el rey: aclaran que Eagles solo lo desplazó en EEUU

La Recording Industry Association of America entregó una precisión, tras la información aparecida el lunes de que “Thriller” había dejado de ser el disco más vendido de la historia en el mundo.

1761

El lunes surgió la información de que la compilación de los primeros éxitos del grupo californiano Eagles, que salió a la venta en 1976, se convirtió en el álbum más vendido de todos los tiempos en el planeta, superando a “Thriller” de Michael Jackson. Sin embargo, este martes la Recording Industry Association of America entregó una precisión y aclaró que la producción de la banda californiana es el más vendido, pero en Estados Unidos.

La asociación aseguró que el álbum “Greatest Hits 1971-75” de los Eagles, una compilación de los primeros cuatro álbumes del grupo de rock nacido en Los Ángeles en 1971, alcanzó las ventas de “38x platino”, o sea una cifra de 38 millones de ejemplares, en disco o su equivalente en streaming, contra 33x platino o 33 millones para “Thriller”, en EEUU.

Los Eagles, cuya compilación ocupó el primer lugar antes de ser superado por “Thriller” en 2009, obtuvieron asimismo el tercer lugar en esta nueva clasificación para su álbum “Hotel California”, publicado en 1976 y que incluye el sencillo del mismo nombre que se convirtió en uno de las canciones de culto de toda una generación, con 26 millones.

La nueva clasificación de la asociación de la industria discográfica fue publicada tras un nuevo cálculo de las cifras para incluir las ventas en streaming en Estados Unidos, lo cual no se hacía para los Eagles desde 2006, según la revista Rolling Stone.

“Thriller” sigue siendo el disco más vendido de la historia a nivel universal, con más de 65 millones de copias.