Martín Huerta expone en Galería Lastarria su retrospectiva fotográfica

Muestra del fotógrafo reúne 26 imágenes entre las cuales se incluyen algunas capturadas al poeta Nicanor Parra, al novelista Truman Capote, a la actriz Liza Minelli y al bailarín Rudolf Nureyev.

180

Para conmemorar el Mes de la Fotografía, durante agosto el fotógrafo Martín Huerta exhibirá su “Retrospectiva fotográfica”, en Galería Lastarria.

La muestra –realizada en colaboración con Canon- reúne 26 imágenes, entre las cuales se incluyen algunas capturadas al poeta Nicanor Parra, al novelista Truman Capote, a la actriz Liza Minelli y al bailarín Rudolf Nureyev.

Martín Huerta nació en 1940 en el Valle de los Indios, en la Región de Atacama. Aprendió el oficio de la fotografía, trabajó en el Teatro Caupolicán y retrató a grandes personajes que visitaron Santiago, como Gilbert Bécaud y Maurice Chevalier.

Su inquietud artística lo llevó en 1969 a Estados Unidos, donde se radicó por unos años. En Nueva York, conoció al novelista Truman Capote, con quien compartió y a quien retrató profusamente.

Frecuentó, además, al artista plástico Andy Warhol, al bailarín Rudolf Nureyev y a los actores Liza Minnelli y Telly Savalas.

En Estados Unidos también incursionó en el cine, dirigiendo un cortometraje sobre la guerra de Vietnam, que lo convirtió en miembro permanente de la Academia Nacional de Ciencias y Artes Televisivas de Estados Unidos.

A su regreso a Chile, trabó amistad con el antipoeta Nicanor Parra, fotografiándolo numerosas veces.

COORDENADAS

La exposición tiene entrada liberada, y estará abierta hasta el viernes 31 de agosto en el primer y segundo piso de Galería Lastarria, ubicada en Padre Luis de Valdivia 327, barrio Lastarria.

Horario: lunes a domingo de 11:00 a 21:00 horas