La Red regresa a Anatel con el mismo estatus después de 4 años de ausencia

El reintegro de la estación privada a la asociación gremial se venía gestando desde hace tiempo, según explicó Ernesto Corona, presidente de la Asociación Nacional de Televisión.

170

Luego de 4 años de ausencia, La Red vuelve a integrarse a la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), organismo que reúne a los canales de televisión abierta de Chile y que preside Ernesto Corona.

El reintegro de la estación privada a la asociación gremial se venía gestando desde hace tiempo y, según explicó el presidente de Anatel, “teníamos conversaciones con La Red y no se había concretado el reingreso, porque ellos estaban realizando algunos ajustes institucionales que los tenían ocupados, pero las negociaciones siempre fueron muy cordiales”.

Además, Corona señaló que “recibimos una petición de volver a integrar la asociación, de parte del director ejecutivo, y por unanimidad se les recibe con el mismo estatus que tenían al momento de salir de Anatel. Esto significa que recuperó su calidad de socio fundador y se ha integrado activamente a las comisiones técnicas y a algunas gestiones que estamos realizando en conjunto”.

José Manuel Larraín, director ejecutivo de La Red, tendrá la responsabilidad de representar a la señal de televisión ante el gremio.