Gobierno rechazó alargar feriado en Fiestas Patrias: “A celebrar esos cinco días y trabajar el resto del año”

"A todos nos gustaría tener muchas vacaciones, pero tenemos que trabajar y juntar platita", dijo el ministro de Economía, José Ramón Valente.

5313

A un mes de Fiestas Patrias. El diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, impulsó una propuesta para que el “18” se extienda durante toda la semana, es decir, que se declare feriado también el jueves 20 y el viernes 21 de septiembre.

Y es que ayer, el ministro de Economía, José Ramón Valente, se refirió al tema y sostuvo que los cinco días contemplados para festejar el 18 de septiembre son suficientes para disfrutar.

“El 18 es un momento para celebrar y pasarlo bien, pero obviamente tenemos que trabajar para tener la ‘platita’. Yo creo que cinco días son una gran celebración, a todos nos gustaría tener más vacaciones“, señaló el secretario de Estado a Radio Bío-Bío.

En tanto, la misma ministra Secretaria General de Gobierno (Segregob), Cecilia Pérez, expresó que “no conocemos esa moción parlamentaria y tampoco es parte de un proyecto que estemos pensando en impulsar”.

Tras el rechazo de la idea propuesta por el diputado Jorge Durán (RN) este manifestó en entrevista con Emol.cl que “esperemos que el Gobierno reflexione y en algún momento pueda acoger esta propuesta”.

Estamos buscando dejar en evidencia que hay dos Chile distintos: el de los privilegiados de siempre y uno que siempre le toca partirse el lomo con la excusa de que la economía no se venga abajo”, señaló.

Durán espera que el proyecto sea presentado este martes en el Congreso, o tan pronto haya terminado de redactar los artículos y conseguir “más apoyo transversal para que esto prospere”.

Diputado RN propone alargar las Fiestas Patrias durante toda la semana