Piñera y Bachelet expresan pesar por fallecimiento de Andrés Aylwin

Mandatario escribió en su cuenta de Twitter: “Esta mañana ha muerto Andrés Aylwin, un luchador consecuente y valiente por la Democracia, Justicia y DDHH. Murió como vivió: en Paz junto a su familia, a la cual expresó mis más sentidas condolencias. Tuve el privilegio de trabajar con él. Chile pierde a uno de sus mejores hombres”.

92

El Presidente Sebastián Piñera y la exmandataria Michelle Bachelet expresaron este lunes su pesar por el fallecimiento del ex diputado DC e infatigable defensor de los derechos humanos, Andrés Aylwin Azócar, quien murió a los 93 años en su casa rodeado de su familia.

En su cuenta de Twitter, el Mandataro escribió: “Esta mañana ha muerto Andrés Aylwin, un luchador consecuente y valiente por la Democracia, Justicia y DDHH. Murió como vivió: en Paz junto a su familia, a la cual expresó mis más sentidas condolencias. Tuve el privilegio de trabajar con él. Chile pierde a uno de sus mejores hombres”.

Por su parte, Bachelet publicó el siguiente mensaje: “Triste partida la de don Andrés Aylwin. Demócrata que en las horas más oscuras se dedicó a defender a quienes estaban siendo silenciados, perseguidos y desaparecidos por la dictadura. Su consecuencia y humildad en su grandeza son una inspiración y un orgullo para nuestra Patria”.

También el senador y ex candidato presidencial, Alejandro Guillier, se sumó a las expresiones de pesar: “Cuando en Chile comenzaba la barbarie, él levantó la voz. Cuando en Chile defender los DD.HH. te podía costar la vida, él levantó la voz. Cuando debíamos afirmar nuestra recuperada democracia, él levantó la voz. Que el sentido de justicia de Andrés Aylwin nos siga inspirando”.

En tanto, el diputado Gabriel Boric señaló: “Eterno respeto a don Andrés Aylwin. Un gran luchador por la justicia y los derechos humanos. Que su ejemplo y legado inspire e ilumine a nuestra generación”.